TUCUMÁN

Halagaron el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad

En los últimos días, la provincia de Tucumán viene manteniendo mucho movimiento, producto del Consejo Federal de Seguridad. Este arrancó el pasado jueves 13, y contó con la presencia de diferentes funcionarios de todo el país. En esta ocasión, el secretario de la nación, Eduardo Villalba, recorrió las instalaciones de la sede regional de la PFA.

El gobierno de la nación está apostando fuerte a la seguridad, y por esta razón creó el Consejo Federal de Seguridad. Este recibió a funcionarios de distintas ciudades y también de diversas ideologías políticas. La primera jornada se realizó en Tucumán y fue encabezada por el gobernador de la provincia, Juan Manzur y también por la ministra, Sabina Frederic.

Luego de esto, Eduardo Villalba, secretario de seguridad recorrió las instalaciones de la PFA. En cuanto a esto, expresó: “Es una agencia modelo por el gran nivel que tiene en recursos logísticos y humanos. Venimos recorriendo las dependencias de las fuerzas federales en todo el país y al llegar aquí estamos gratamente sorprendidos por la calidad. Tienen un gran material humano y técnico, aquí se analizan pruebas de toda la región”.

Además, el secretario de Seguridad y Política Criminal, agregó: “Es sumamente destacable el trabajo mancomunado que se despliega entre las fuerzas provinciales y federales. Esto se puede ver aquí y en los operativos contra el narcotráfico. En ese sentido, desde el ministerio vamos a poner mucho esfuerzo en la investigación de la inteligencia criminal para enfrentar delitos criminales”.

A su vez, Manuel Bernachi, jefe de la policía tucumana, sumó: “Se están coordinando acciones entre las fuerzas de seguridad nacional y local. Se trata de una decisión tomada desde el Ministerio de Seguridad y esta Jefatura. En ese marco ya mantuvimos reuniones también con Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para articular actividades”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close