TUCUMÁN

Lichtmajer: “Las clases comenzarán el próximo 2 de marzo”

Faltan menos de dos semanas para que las escuelas abran sus puertas nuevamente y los jóvenes inicien el ciclo lectivo 2020. En este sentido, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, habló y aseguró que están preparando todo para que todo arranque normalmente. Además, destacó que hablarán con los gremios para solucionar el tema de salarios.

En este contexto, Lichtmajer, aseguró: “Estamos trabajando, como todos los meses de febrero de cada año, para que las clases comiencen el 2 de marzo. No queremos tener ningún inconveniente, por eso empezamos a trabajar desde antes. Estamos buscando soluciones a la cláusula gatillo, que fue un modo de protegernos de la inflación que generó el gobierno de Mauricio Macri”.

Además, agregó: “La revisión del salario por el índice inflacionario fue una fórmula para poder calcular los aumentos salariales, pero no la única. Naturalmente, ahora lo que se está buscando es otra fórmula que pueda estar en línea con lo que mencioné. La paritaria nacional docente ha manifestado que vamos hacia esquemas de sumas fijas y acuerdos de mediano plazo”.

A su vez, sumó: ” Estamos trabajando en todas las escuelas de la provincia para prepararnos con tiempo para lo que va a ser el inicio de clases en el mes de marzo, pero con algunos trabajos de jardinería, de corte de malezas, de electricidad, herrería que acompañan la actividad que tiene la escuela en comedor y aspectos educativos. Todo lo que tiene que ver con el bienestar de los tucumanos”.

Lichtmajer opinó sobre el programa “La Escuela Te Acompaña”.

Por último, manifestó: “Hace poco pusimos nuevamente en marcha el programa ´La Escuela te Acompaña´. Pusimos a disposición de las familias que no pueden pagar una maestra particular, desde hace dos años, este programa para de clases de apoyo. Había algunos docentes de secundaria que tenían que prestar el servicio que en algunos casos no asistieron, pero fue algo minoritario”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close