TUCUMÁN

Promoverán la tarifa social del agua

En la tarde de este viernes se firmó, en la capital de la provincia de Tucumán, un acuerdo que beneficiará a muchas familias tucumanas. En el convenio se realizó para promover la adhesión de trabajadores a la tarifa social del agua. Esto fue pactado por referentes del ERSEPT, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y de la UTEP.

En este contexto, Santiago Yanoti, aseguró: “Hace poco nos visitó la gente de la CTEP solicitando un compromiso para estar presente en la zona donde están trabajando. Ellos son trabajadores de la economía popular a los que les cuesta mucho insertarse en la economía formal. Lo mínimo que podemos hacer, que es lo que nos pide el gobernador Juan Manzur, es estar en la calle donde la gente más lo necesita”.

Además, el titular del ERSEPT, acotó: “Tenemos el compromiso de ir con los dirigentes de la CTEP a los lugares donde ellos trabajan. Queremos hacernos presentes, a asesorar, recibir reclamos y a inscribir personas a la tarifa social del agua. Tenemos tiempo hasta el 31 de marzo para que la gente no pierda ese beneficio, que alivia un poco la difícil tarea que tienen los trabajadores”.

A su vez, agregó: “Son 75 mil familias las que tienen la tarifa social del agua. Necesitamos que validen sus datos para que no pierdan el beneficio. Lo pueden hacer acercándose a las oficinas del ERSEPT (Córdoba 560), la Defensoría del Pueblo (Balcarce 64) o bien por internet. No ponemos requisitos excluyentes para poder acceder a esto”.

En tanto, Silvia López, aclaró: “Como representantes de usuarios gestionamos este convenio para que los beneficios puedan llegar a la gente más humilde. Vamos a hacer un trabajo en conjunto con todas las organizaciones sociales. Hoy estamos trabajando mucho con el tema del agua, hay una rebaja de hasta del 50 por ciento en lugares de escasos recursos”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close