DEPORTESTUCUMÁN

Va por la recuperación en la Superliga

Atlético Tucumán viene de una semana de gran alegría, ya que el pasado miércoles pudo clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. En esta ocasión, el Decano recibe a un necesitado Argentino Juniors. El encuentro corresponderá a la jornada 20 de la Superliga Argentina de Fútbol, arrancará a las 19:40 y el árbitro del mismo será Germán Delfino.

El conjunto tucumano llega en éxtasis con la angustiosa clasificación por penales ante The Strongest. En aquel partido, el Decano venció por 2 a 0 en el tiempo regular, y en los penales se lució su arquero y se quedo con la serie por 6 a 5. Este resultado lo depositó en la tercera ronda clasificatoria de la Copa Libertadores, a un paso de la fase de grupos.


En la Superliga Argentina de Fútbol tiene 27 puntos, en el puesto 12°, a tres unidades de la zona de Sudamericana 2021. Venía en franca levantada, ya que por 11 encuentros se mantuvo invicto, a pesar de los cinco empates consecutivo. Esta racha se terminó el fin de semana cuando, en la Bombonera, Boca Juniors lo venció por 2 a 0 con goles de Soldano y Ábila.

El Decano tiene toda su mente concentrada en el campeonato internacional. Por esta razón y como deberá visita a Independiente en Medellín por la Libertadores el próximo martes, el entrenador Ricardo Zielinski dará rotación a sus futbolista. Apelará a una formación mixta que tendría como delantero Matías Alustiza, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases.

Por su parte, El “Bicho”, que había llegado a éste 2020 como líder, se quedó con 32 puntos y cayó hasta el cuarto puesto. Actualmente está último de clasificación a la Copa Libertadores 2021, donde es amenazado por varios equipos. Los dirigido por Diego Dabove, deberá suplir la ausencia de una pieza fundamental como delantero Damián Batallini, quien se recupera de una operación de apendiciti.

Fuente: NA

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close