EL PAÍS

Crimen de Villa Gesell: piden que los liberados vuelvan a la cárcel

Este martes 18 se cumplirá un mes del violento asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y su caso sigue sumando capítulos. En esta ocasión el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, pedirá que Guarino y Milanesi vuelvan a la cárcel. Por su parte, el abogado defensor, Hugo Tomei intentará que sus defendidos salgan del penal.

El pasado sábado 18 de enero por la madrugada, se generó una trifulca dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell y la seguridad sacó a un grupo de 10 rugbiers y a Fernando Báez Sosa. Luego de esta expulsión, los deportistas fueron a buscar al joven de 19 años y lo asesinaron a golpes. La justicia actuó de manera rápida y todos los sospechosos quedaron detenidos por la muerte de este muchacho.

En medio de esto, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, fueron liberados por falta de mérito. Esto no cayó bien a la familia de Fernando. A raíz de esto, Fernando Burlando dará a conocer nuevos elementos de prueba que, según sostuvo, permitirán que los dos jóvenes vuelvan al penal de Dolores. Asimismo, el letrado sostuvo que van a solicitar que investigue al supuesto “rugbier 11”.

De todas maneras, esta semana es vital para resolver varios temas en lo que se refiere al procesamiento. La ampliación de indagatoria de los ocho detenidos, luego de que se sumara a la acusación del homicidio el agravante de la alevosía y que podría llevarse a cabo en la semana entrante, según precisó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

Tomei quiere que sus defendidos salgan de la cárcel

A su vez, el abogado defensor, Hugo Tomei, apelará el fallo de Mancinelli. Para esto tiene cinco días corridos para poder hacerlo, sobre todo en lo que tiene que ver con el rechazo de las nulidades planteadas sobre una rueda de reconocimiento, una testimonial y las indagatorias. De esas nulidades surgió la presunta comisión de delitos que el defensor le adjudica a la fiscal.

Fuente: NA

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close