POLICIALESTUCUMÁN

La policía aplicará medidas por un incidente interno

La semana pasada hubo un incidente adentro de la policía de la provincia de Tucumán. En esa situación, un agente de la sección de medicina de la fuerza, atacó a golpes a un cabo que se desempeña como psicólogo. Tras esto, el Ministerio de Seguridad analiza los pasos a seguir y se espera que este uniformado reciba una fuerte sanción.

En este sentido, José Ardiles, aclaró: “El efectivo que cometió la agresión cuenta con un historial de varias situaciones de características similares. Esto motivó que sea puesto bajo el protocolo de violencia previsto para estos casos. Se le indicó que el mismo tiene recibir tratamiento psicológico preventivo de manera particular antes de regresar a su función”.

Además, agregó: “Luego recibir el alta del tratamiento particular, debe ser evaluado nuevamente por el psicólogo de la institución o por una Junta Médica. En este caso si su reacción da la pauta de que no se encuentra en condiciones de volver al servicio, se le dará la baja. El Ministerio y la Jefatura de Policía respaldan las iniciativas de intervención de otros organismos en casos como este”.

A su vez, el subsecretario de Seguridad, acotó: “Se aplican mecanismos cada vez más completos y exigentes para el ingreso a la institución. En ese marco, en la actualidad se encuentra en proceso de reglamentación una ley de calidad de vida y bienestar de los cuadros policiales. Esto tiene en cuenta el catastro médico y la evaluación permanente de los efectivos”.

Por último, manifestó: “No podemos permitir otro caso como este. Desde la cartera ministerial se tienen muy en cuenta la existencia de situaciones o conductas aisladas que rozan con el delito. Es por ellos se le da inmediata intervención a la Justicia. Ellos establecen que medidas tomar, y si el uniformado es dado de baja”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close