ESPECTÁCULOS

Muere Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney, a sus 15 años

Nikita Pearl Waligwa se hizo conocer por su actuación en el drama biográfico de Disney, “La Reina de Katwe“, estrenado en 2016. La niña tenía un tumor cerebral, que le habían descubierto durante el rodaje de la película. Falleció el sábado pasado a sus 15 años. Sus compañeros de elenco se despidieron de ella.

Como dijo El Intransigente, en ese entonces, la directora de “La Reina de Katwe“, Mira Nair, ayudó a organizar los esfuerzos para financiar el tratamiento de Nikita Pearl durante la filmación. La joven actriz, interpretó a una chica llamada Gloria. Su papel correspondía a  una amiga muy cercana de la protagonista, Phiona Mutesi (Madina Nalwanga), que le enseña a jugar al ajedrez.

La Reina de Katwe

La película contaba la historia real de Mutesi que es una de las jugadoras de ajedrez más exitosas de Uganda. Ganó tres campeonatos juveniles femeninos y ha representado al país en cuatro olimpiadas internacionales de ajedrez. Lupita Nyong’o y David Oyelowo también protagonizaron la película. Las estrellas, interpretaron a la madre de Mutesi y a la maestra de ajedrez.

El crítico de cine y editor de críticas de TheWrap, Alonso Duralde, nombró a “La Reina de Katwe” como una de las 10 mejores películas de 2016, describiéndola de la siguiente manera: “En los años venideros, nos preguntaremos por qué tan pocas personas vieron esta inspiradora película de deportes en los cines“. El filme ha obtenido una puntuación de 7.6 en IMDB y un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes.

En su análisis, Duralde también señaló: “Aunque los papeles principales pertenecen a Nalwanga, Oyelowo y Nyong’o, el reparto del conjunto no profesional es también maravilloso, añadiendo la sensación de rica autenticidad”. Al momento de su fallecimiento, Waligwa estaba en su último año del instituto Gayaza en su Uganda natal.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close