POLICIALES

Nuevos detenidos por robar con la modalidad escruche

La policía tuvo gran movimiento este fin de semana y se detuvieron a varias personas. Este domingo por la tarde, tres policías llegaron hasta una vivienda ubicada en Barrio Sur, donde rompieron la puerta y entraron aplicando la modalidad escruche. En ese momento, la fuerza de seguridad recibió un llamado anónimo avisando de la situación, arribaron hasta el domicilio y lograron detener el hecho.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bernabé Aráoz al 300. Los miembros de la familia salieron a almorzar, pero jamás sospecharon que tres malvivientes aprovecharían esa ausencia para cometer un “escruche”. Un móvil de la policía de la provincia de Tucumán estaba justo a pocas cuadras de la casa y por eso pudo llegar de manera inmediata.

En este sentido, Alfredo Díaz, comentó: “Cerca de las 14 recibimos el llamado de que estaban entrando a la casa. Inmediatamente el móvil se dirigió por la calle San Lorenzo y para evitar la posible huida de sospechosos. Ingresó a la calle Bernabé Aráoz en contramano para interceptar al sujeto, que ya emprendía la huida en un auto. Adentro de la vivienda habían otros dos individuos con cosas en las manos”.

Además, agregó: “Se trata de tres malvivientes que cuentan con numerosos antecedentes prontuariales. Uno de ellos, de 50 años, había salido en libertad del Penal de Villa Urquiza hace apenas dos meses. Su hermano es un conocido delincuente que permanece preso por la misma modalidad de robo. Además de la aprehensión del hombre, fueron aprehendidos sus cómplices de 22 y 21 años”.

¿Qué es la modalidad escruche?

Es habitual que en esta época del año las personas que pueden salir de vacaciones dejen solas por un tiempo sus casas. Esto es aprovechado por los delincuentes, que muchas veces realizan una inteligencia previa y hasta marcan las viviendas que no tienen movimiento. De esta manera, desarrollan el robo de modalidad “escruche” que significa robar en ausencia de moradores, violando puertas, rejas o simplemente saltando algún tapial.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close