Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fuente: NA millones de personas siguen en cuarentena
Fuente: NA millones de personas siguen en cuarentena

Internacional

Coronavirus: 24 millones de personas están en cuarentena

El número de víctimas aumentó a 1770.

Desde que empezó a expandirse, el brote del coronavirus viene causando mucho terror alrededor del mundo. Este martes, la comisión nacional de Sanidad de China informó que el número de víctimas aumentó a 1770. Por parte, más de 70 mil personas están diagnosticadas con esta enfermedad. Esto provocó que 24 millones de individuos se encuentren en cuarentena en el país oriental.

Desde hace varias semanas todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del coronavirus. Esto tuvo su punto de inicio en la ciudad de Wuhan y, según los profesionales, se transmitió de murciélagos a humanos. Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global por esta enfermedad.

Las autoridades chinas también revelaron que se realizó seguimiento médico a 546.016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150.539 siguen en observación. La provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, extendió a unas 24 millones la cuarentena y les pidió que se queden en sus viviendas hasta nuevo aviso.

Los últimos datos difundidos parecen evidenciar una disminución en los nuevos casos. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo: “Esta tendencia debe interpretarse con mucha cautela. Las tendencias pueden cambiar a medida que las nuevas poblaciones se ven afectadas. Es demasiado pronto para saber si esta disminución que se ha informado continuará”.

En ese sentido, manifestó: “También parece que COVID-19 no es tan mortal como otros coronavirus, incluidos el SARS y el MERS“. “Más del 80% de los pacientes tienen una enfermedad leve y se recuperarán. En aproximadamente el 14% de los casos, el virus causa enfermedades graves, como neumonía y dificultad para respirar”, detalló Adhanom Ghebreyesus.

Por último, agregó: “Alrededor del 5% de los pacientes tienen enfermedades críticas que incluyen insuficiencia respiratoria, shock séptico e insuficiencia multiorgánica. En el 2% de los casos reportados, el virus es fatal, y el riesgo de muerte aumenta a medida que envejece. Vemos relativamente pocos casos entre los niños. Se necesita más investigación para entender por qué”.

Fuente: NA