TUCUMÁN

Generaron conciencia por el cáncer infantil

El pasado 15 de febrero se celebró el día internacional contra el cáncer infantil. En este contexto, el servicio de Hemato Oncología del hospital de Niños se sumó a esta fecha. Con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia en la comunidad acerca de la importancia de los desafíos que enfrentan los niños. Diversos profesionales dieron su opinión al respecto.

La jefa del servicio, Patricia Luna, fue la primera en hablar y detalló: “El hospital cuenta con dos áreas destinadas para este abordaje. Generalmente los niños que ingresan por el servicio son estudiados y una vez diagnosticados se los interna para que reciban quimioterapia. Las consultas en su mayoría tienen lugar por medio de derivación o interconsulta de otros nosocomios”.

Además, agregó: “El cáncer más frecuente en niños que recibimos es la leucemia. En segundo lugar tienen presencia los linfomas y luego los tumores del sistema nervioso central, que es el primer tipo de cáncer infantil a nivel mundial. Las cifras calculadas estiman unos 50 casos nuevos por año. A partir de diciembre recibimos 15 nuevos chicos que se suman a los pacientes que ya tenemos en tratamiento”.

Además, la jefa de la sala 12, afirmó: “El espacio está destinado a la internación de los niños que tienen un diagnóstico de enfermedad hemato-oncológica. Es muy bueno tomar conciencia acerca de la enfermedad y que todos los niños puedan tener acceso a tratamiento precoz y oportuno. Tenemos que empezar a generar conciencia en la sociedad”.

Por su parte, la doctora, Consuelo Nuñez, sumó: “La internación donde el niño recibe un tratamiento de más de 24 horas, es en sala y contempla el tratamiento de las complicaciones aparejadas. La población que recibe esto son pacientes desde los primeros meses de edad hasta los 18 años. Este lugar cuenta con habitaciones individuales que cumplen todas las normas de bioseguridad tanto en la comida, como en la limpieza”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close