TUCUMÁN

Una escuela de Tucumán recibirá 1000 alumnos

Estamos a muy pocos días de empezar un nuevo ciclo escolar y, por esta razón, las diversas instituciones se están preparando. En este contexto, se inauguró, este lunes, la obra de construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°1 de Famaillá. Esto permitirá que el establecimiento reciba a mil alumnos. Funcionarios del Poder Ejecutivo provincial estuvieron en el acto.

El gobernador estuvo primero supervisando la entrega de la “Tarjeta Alimentaria” y luego se trasladó a esta escuela. Una vez allí, expresó: “Que se haga una escuela técnica en el interior de la provincia habla de una visión estratégica de desarrollo hacia futuro. Es una obra vinculada al progreso, al futuro a mediano plazo y a la educación de mejor calidad que nosotros queremos”.

A su turno, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aclaró: “El edificio abrirá con el comienzo del ciclo lectivo 2020. La matrícula provincial está creciendo, lo que quiere decir que cada vez tenemos a más chicos en las escuelas, en colegios y la universidad. Es un buen síntoma, porque en momentos difíciles tenemos que garantizar a los niños, niñas y jóvenes la educación”.

Por su parte, Juan Pabl Lichtmajer, manifestó: “La educación técnica está directamente vinculada al trabajo. La orientación de esta escuela cuenta con dos especialidades que son los motores de la economía argentina, la informática y construcción. Este espacio de la Técnica N°1 permitirá ampliar la matrícula de la institución de 700 a 1000 alumnos que podrán cursar las especializaciones”.

El intendente se mostró contento por la escuela

Para finalizar, José Orellana, destacó: “Apropiamos las tierras y el gobierno de Mauricio Macri no quiso terminarla. Gracias al ministro Lichtmajer pudimos concretar esta obra y tener un final feliz. Famaillá tiene una capacidad desbordada de alumnos y con esta obra tendremos más capacidad. Estas tareas hablan del Tucumán sobre el que tenemos puestas todas nuestras esperanzas”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close