Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
dólar
dólar

El País

Dólar: se estabilizó luego de las subas

Este martes el solidario se elevó por arriba de los 83 pesos.

En la jornada de este martes 18 de febrero, la divisa norteamericana subió en todas sus cotizaciones. Luego de esto, el mercado cambiario arrancó este miércoles sin mayores variantes. En el Banco Nación, el dólar oficial está a $63,25, mientras con el recargo del 30% se eleva hasta los $82,23. Por su parte, en las cuevas de la city porteña, el blue promedió los 79 pesos.

El Intransigente informó que el dólar oficial registró ayer una suba de 0,33%, porcentaje que lo llevó a cerrar a $58,99 para la compra y $63,99 para la venta. Las consecuencias de este aumento se percibieron en el valor del dólar “solidario”. Este último se elevó a $83,19 para los ahorristas y las personas que compran con tarjetas de crédito en el extranjero.

En el mercado paralelo, el dólar blue atravesó el mismo proceso alcista. Sin embargo, la cotización paralela de la moneda estadounidense experimentó un incremento mayor que el mencionado. Los precios de los “arbolitos” y las “cuevas” treparon 0,90%. Tras esta escalada, cerraron la jornada en $74,70 y $78,70. La brecha con el billete con recargo de 30% se amplió así a $4,49.

A diferencia de los casos anteriores, el dólar mayorista se despidió de la rueda del martes a $61,66, casi sin cambios. Este tipo de cambio consiguió romper con la inercia que lo había llevado a tener 18 jornadas de aumentos consecutivos. En esta seguidilla de subas, alcanzó a comienzos de esta semana su valor más elevado de los últimos dos meses y medio.

Cotización del dólar en los bancos

Desde la semana pasada, las pizarras del Banco Nación conservan la divisa estadounidense en $58,25 para la compra y $63,25 para la venta. Sin embargo, la moneda extranjera sí ha sufrido variaciones en otras firmas del sector bancario. Este miércoles por la mañana, la única entidad que aplicaba cambios con respecto al último cierre era el Banco del Chubut, que optaba por elevar sus precios $0,21.