TUCUMÁN

El Boleto Estudiantil ya es una realidad

Estamos a muy pocos días de que empiece un nuevo ciclo lectivo en la provincia. Por esta razón, el gobierno esta ultimando detalles para que esto se realice de la mejor manera. En este contexto, se ratificó la vigencia del Boleto Estudiantil gratuito para todos los jóvenes del interior de la provincia. Esto fue firmado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y la empresa AETAT.

La educación es un derecho. Por esta razón, los gobiernos tienen la obligación de realizar medidas para que aquellos estudiantes que viven lejos puedan acceder a las mismas oportunidades que tienen los que habitan las grandes urbes. Por esta razón, el tema del boleto estudiantil es un debate que viene de larga data a lo largo y ancho de todo el país.

En el 2019 esto se implementó en la provincia de Tucumán, para que los jóvenes del interior se puedan acercar a estudiar. La medida que impulsó Jaldo se realizó con los excedentes de los fondos del Congreso y benefició a más de 70 mil estudiantes.  El vicegobernador de la provincia ya había avisado que esto iba a continuar y este martes se ratificó la normativa.

En este sentido, Jaldo, comentó: “Este beneficio lleva mucha tranquilidad para el papá y la mamá que tienen que mandar a sus chicos a la escuela. La Legislatura de Tucumán, utilizando el excedente presupuestario, puede financiar el Boleto Estudiantil Gratuito“. Lichtmajer, manifestó: “La educación es prioridad para este gobierno”.

A su turno, Jorge Berreta, de la AETAT, aseguró: “Es una decisión muy buena para que el sector vulnerable. Estos chicos van a poder llegar en igualdad de condiciones a cada institución”. Mientras que el decano de la UTN, expresó: “Con esto le dan a los estudiantes una ayuda más para garantizar su acceso a la educación pública y gratuita”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close