TUCUMÁN

Estas fueron las consecuencias luego de la tormenta

Este fin de semana, la provincia de Tucumán tuvo bajo la lluvia nuevamente. A pesar de esto, la tormenta más importante llegó en la madrugada de este martes 18 de febrero. Esto azotó todo el territorio, anegó barrios y produjo voladuras de techos. Desde el gobierno salieron a revelar detalles las consecuencias que trajo este fuerte temporal de viento y agua.

En este sentido, Fernando Torres, de Defensa Civil, aseguró: “Los registros más importantes fueron desde Famaillá hasta Tafí Viejo. También en la zona de pedemonte hacia el noreste, en Burruyacu. Ahí se registraron lluvias que en poco tiempo marcaron 90 mm. Luego acumuló y supero los 100 mm en la zona de Lules. No tuvimos que evacuar a ninguna persona por la tormenta”.

Además, comentó: “La lluvia en la capital superó los 80 milímetros. A raíz de la intensa caída de agua se anegaron los túneles de calles Córdoba y Mendoza. Estos permanecerán cerrados al tránsito durante tres horas en el transcurso de la mañana. La central de Defensa Civil registró varios llamados de diferentes puntos por voladuras de techo”.

A su vez, afirmó: “Están actuando los referentes de todas las reparticiones. La policía está 24 horas dando seguridad, nos está dando los reportes en el terreno y tomando las medidas de prevención donde hay acumulación de agua y cruces de canales. Salud, Desarrollo Social, Interior y todas las áreas están activas interviniendo en el momento oportuno”.

En cuanto a las rutas, otra vez hubo diferentes problemas y cortes. El primero de esto caminos que sufrió interrupciones fue el que va a San Javier, por la caída de un árbol. Luego, la Dirección Provincial de Vialidad informó que las 306, 320, 354, 309 y 310, estuvieron intransitables por agua en la calzada. Para la tarde de este martes, estas ya estaban habilitadas.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close