Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

¿Qué hablaron Manzur y Trotta?

El ministro recibió al gobernador en el palacio Sarmiento.

En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia viajó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí fue recibido por el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, en el palacio Sarmiento. En el encuentro, los funcionarios hablaron por un largo tiempo y avanzaron en temas de suma importancia ante el inminente comienzo del ciclo lectivo.

La provincia de Tucumán viene tomando varias medidas para el comienzo de las clases, como el aprestamiento de las escuelas y la incorporación del boleto estudiantil gratuito. En este contexto, Manzur se reunió con Trotta, y aseguró: “Le agradezco al ministro por recibirme. Hablamos de la puesta a punto y reparación de las obras en los establecimientos educativos ante el próximo inicio del ciclo lectivo 2020”.

Además, el gobernador, destacó: “Hablamos sobre la marcha de las negociaciones a nivel nacional con representantes de los trabajadores en el marco de las paritarias. Nuestro principal desafío es que las chicas y los chicos asistan a la escuela. Queremos brindar las condiciones para que nuestras niñas y niños puedan terminar sus estudios con el apoyo de sus familias”.

Palabra de Trotta

Luego de la reunión, el ministro de Educación de la nación, se expresó en Twitter. En esta publicación, Trotta, manifestó: “Las inversiones en infraestructura escolar son fundamentales para mejorar la calidad educativa. Con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, abordamos la necesidad de iniciar un plan de obras de mejoras edilicias y la construcción de nuevos establecimientos”.

El gobierno de Alberto Fernández volvió a implantar las paritarias docentes a nivel nacional. En este contexto, el ministro de Educación habló con un medio porteño y confirmó: “Estamos en el inicio de las negociaciones con los gremios. Esto se dará para recomponer los salarios y sostener las políticas para romper con el indice inflacionario que nos dejó Macri“.