Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Espectáculos

“Amenaza en lo profundo” no fue una película fácil para Kristen Stewart

Ya está en salas de cine.

Amenaza en lo profundo” es el último film protagonizado por Kristen Stewart. La película de ciencia ficción y terror es la tercera de William Eubank y se asemeja bastante a “Alien” de Ridley Scott. ¿Qué dijo su actriz principal sobre el rodaje? Al parecer no fue para nada fácil. La trama se centra en el fondo del océano.

Como dijo El Intransigente, en el film un aparente terremoto destruye la plataforma submarina de una operación minera, afectando a gran parte de la tripulación. Seis sobrevivientes tienen como única chance, dirigirse a una estación lejana y abandonada, con la esperanza de que su equipo de comunicaciones aún funcione, o que haya cápsulas de escape suficientes para ponerse a salvo. Pero, como es de esperarse, nada será tan sencillo dado que el grupo no está solo allí abajo.

Stewart interpreta a Norah Pryce, una ingeniera con un aspecto muy similiar al de la Teniente Ripley de Sigourney Weaver, con capacidades innatas para el liderazgo. “No fue una película fácil de hacer. Fue realmente muy larga, húmeda, fría y jodidamente dura. Quiero ver cómo reaccionamos todos en circunstancias tan precarias. Realmente saca lo mejor y lo peor de la gente“, adelantó ante ET Canadá.

Comenzamos con un grupo de personas que han decidido estar completamente solas. Por lo tanto, su relación con la sociedad y con el mundo en general, es muy particular. La idea de que sus jefes, los han puesto en peligro en el sentido de que han accedido a una especie de lugares prohibidos, que han tomado cosas que no les pertenecen. Que han minado el fondo del océano, excavando en busca de petróleo en un lugar tan misterioso que lo que sale es una total repercusión“, expresó la estrella.

Sobre su personaje en particular adelantó: “Interpreto a alguien que al principio de la película parece no tener nada que perder y por lo tanto se siente algo fuerte, como si tuviera un exterior duro y fiable. Así que se convierte en una especie de líder.  Pero a medida que la película avanza, se entiende que está en medio de un proceso de duelo, y la razón por la que se ha aislado, es porque es infeliz y está algo perdida”.

“Amenaza en lo profundo” y una producción desafiante

Aunque “Amenaza en lo profundo” ocurre en su gran parte bajo el agua, la película ha combinado acrobacias, efectos especiales prácticos y digitales. La productora Jenno Topping reveló que se construyeron amplios sets donde aplicaron la técnica “dry for wet“. Esta permite rodar en seco, pero conseguir que el resultado final dé la sensación de mojado. Para ello, hay que construir y adaptar los sets, rondando las escenas en un plató vacío y con un ventilador. A su vez, los intérpretes se trasladan mediante cables o arneses para que parezca que están flotando.