POLICIALESTUCUMÁN

Así será el operativo de la policía para el carnaval

Este fin de semana será extra largo, ya que se celebrará el feriado de carnaval. Por esta razón, una gran parte de los argentinos tendrá cuatro días para disfrutar. Esto permite que muchas personas salgan de su casa y se dirijan a diversos puntos. A raíz de esto, y por el intenso movimiento que habrá, la policía de Tucumán preparó un operativo especial.

Habrá más presencia policial en las puertas de los locales donde se realicen los bailes de carnaval. También se trabajará en conjunto con el IPLA para controlar la venta de alcohol a menores. Además, junto al personal de la Secretaria de Transporte, se realizarán controles viales en las rutas nacionales y provinciales. Especialmente en la que conduce a los Valles Calchaquíes, por la Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle.

En cuanto a esto, el jefe de departamentos de operaciones policiales, Ricardo Fresneda, aclaró: “Queremos brindar la mejor seguridad. Se afectará al personal de Policía Vial, Guardia Urbana, Patrullas Motorizadas e Infantería de cada Unidad Regional. En especial de la zona Este porque es donde se concentra la mayor cantidad de locales bailables. La Capital sumará personal de los grupos especializados”.

En Amaicha del Valle, el despliegue de seguridad no será menor ya que se espera una concurrencia masiva de visitantes por la Fiesta Nacional de la Pachamama. Por ello, se intensificarán los controles viales en la ruta 307 y los policías recorrerán las calles de esa comuna. Para finalizar el Comisario, recomendó a los tucumanos que circulen con precaución por los caminos.

La policía también controlará los animales

Los efectivos de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales y de la Sección de Caballería reforzarán los controles para hacer cumplir la Ley Provincial N° 3.487 que prohíbe los animales sueltos en las rutas para evitar accidentes viales. Durante el mes de enero se secuestraron más de 50 animales en toda la provincia. Si una persona ve algo tiene que avisar al 911.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close