Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Dólar: cerró una nueva semana con estabilidad

La rueda cambiaria recién abrirá el miércoles.

Este viernes finaliza una nueva semana y con ella también cierra una nueva rueda cambiaria. Esta tardará en volver, ya que recién abrirá el próximo miércoles, luego del fin de semana extra largo. En el circuito paralelo, el dólar blue continúa a 79 pesos. Por su parte, en el Banco Nación el oficial cotizó $63.50, mientras que el solidario se mantuvo por arriba de los $82.

El Intransigente informó que el tipo de cambio de referencia de ayer fue de $61,7850, de acuerdo con el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La autoridad monetaria aportó esta información en su Resumen de variables financieras. En dicho documento, el organismo precisó que el dólar minorista cerró a $58,978 para la compra y $63,866 para la venta. También indicó que el precio del dólar mayorista finalizó en $61,790.

Según el promedio bancario, el dólar culminó la última rueda a un valor de $58,86 en el extremo comprador y de $63,86 en el vendedor. Al finalizar la jornada, registró un incremento acumulado de 0,24%. Esta misma suba se trasladó al dólar “solidario”, que ascendió a $83,02. Dado que el blue operó sin cambios, la brecha entre ambos se amplió a $4,12.

Tras la apertura de los mercados, el Banco Nación conservaban invariable su oferta de precios. Es así que, en sus pizarras, el billete verde continuaba figurando a $58,50 en la punta compradora y a $63,50 en la vendedora. La mayoría de las firmas del sector adoptaba la misma actitud. Una de las excepciones era el Banco Ciudad, que ajustó sus valores $0,30 en ambos extremos.

Venta del dólar en enero

El informe Evolución del mercado de cambios, del BCRA, reveló que enero tuvo 2.000.000 menos de compradores de divisas que diciembre. El mes pasado, hubo ventas netas de dólares por USD 232 millones. De ese monto, 200 millones fueron destinados a gastos con tarjetas por consumos en el exterior y los 32 millones restantes, a atesoramiento. Según la entidad, esta merma se produjo por el impacto de la entrada en vigencia del impuesto PAÍS.