TUCUMÁN

Educación informó el estado de los establecimientos escolares

Estamos a muy pocos días del comienzo de un nuevo ciclo lectivo y todos se están preparando. En este contexto, desde mediados de enero, el Ministerio de Educación de Tucumán lanzó un operativo para reacondicionar los establecimientos escolares antes del inicio de las clases. A raíz de esto, funcionarios de la cartera realizaron un relevamiento del estado físico de las escuelas.

En este contexto, Marcelo Romero, acotó: “Durante el verano 300 escuelas se mantuvieron abiertas. En el resto de los establecimientos, comienzan los trabajos más precisos antes del inicio de clases. Son obras menores, indicadas para el inicio del ciclo lectivo. Los colegios nunca se dejaron de limpiar porque sabemos que una institución sin salubridad no puede funcionar”.

Además, el secretario de Estado de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, añadió: “Todos estos trabajos se realizan con fondos provinciales. Son $25 millones que se van a distribuir en las escuelas. Además hay cooperadoras que vienen trabajando. Podemos decir que las escuelas estarán en perfectas condiciones para la apertura del inicio de clases”.

Por su parte, el directo de Construcciones Escolares, afirmó: “Era importante hacer esto. Estamos preparándonos como lo hacemos desde hace cinco años, con trabajo anual. Profundizamos mucho en este enero y febrero para el aprestamiento del inicio de clases. Hacemos una evaluación de lo más necesario y urgente. Con el correr de los meses vamos a pintar los establecimientos”.

A su vez, Enrique Getar, expresó: “Para que la escuela pueda abrir las puerta tiene que estar asegurada la provisión de agua. Los establecimientos están aptos para comenzar el próximo 2 de marzo. Les digo a los padres que se queden tranquilos que trabajamos para darle un buen lugar a todos. Durante el desarrollo del año completaremos las tareas que hagan falta, porque siempre hay obras para hacer”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close