Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Espectáculos

“Es algo personal…” Martin Scorsese le escribió una carta a Bong Joon Ho

El aclamado cineasta le dedicó unas palabras después de los Oscar.

Parasite” se llevó toda la gloria en los Oscar 2020. La película surcoreana ganó en cuatro categorías: “Mejor Guión Original”, “Mejor Dirección”, “Mejor Película Extranjera” y “Mejor Película”, siendo este último el galardón más importante de la noche. Su director, Bong Joon Ho, aprovechó uno de sus discursos en la ceremonia para agradecer especialmente a Martin Scorsese.

Es que el director de “El Irlandés” es un ídolo para Bong. “Cuando estudiaba cine, había un dicho que me llegó muy profundo: ‘lo más personal, es lo más creativo’. Esa cita es del genial Martin Scorsese. Cuando estaba en la escuela, estudié películas de Martin Scorsese“, dijo Bong Joon Ho en su discurso para los Oscar.

Scorsese se mostró muy conmovido por sus palabras y al parecer esto lo motivó a escribirle una carta. El director de “Parasite” le dijo a un grupo de periodistas que había recibido unas palabras de su parte. “Esta mañana recibí una carta de Martin Scorsese. No puedo decirles lo que decía porque es algo personal. Pero llegando al final, escribió: ‘Has hecho bien. Ahora descansa. Pero no por mucho tiempo'”.

“Continuó diciendo cuánto esperaba otra película mía, él y otros directores”. Bong es el director del momento y después de dirigir películas como “The Host” y “Memories of Murder” es claro que varios esperan con ansias su próximo trabajo. Su film “Parasite” despertó amor y odio en el mundo del cine y sus alrededores.

Entre los detractores del film, se encuentra un personaje muy curioso. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó duramente la película. Lo más llamativo, es que aseguró no haberla visto nunca. El mandatario se sorprendió de que un film surcoreano ganara el premio a “Mejor Película” de la prestigiosa Academia. Para saber qué dijo al respecto, te recomendamos esta nota.