ESPECTÁCULOS

Joaquín Phoenix, ¿héroe o villano?

En los últimos meses, Joaquín Phoenix fue noticia por su maravillosa interpretación del villano sonriente en “Joker“, la película dirigida por Todd Phillips. Desde ese emocionante discurso que dio en la ceremonia de la Academia, nadie deja de hablar de él. El actor se llevó la estatua dorada al “Mejor Actor” y le dio una clase a los presentes.

Durante la ceremonia de los Premios Oscar 2020, Phoenix demostró su sensibilidad y compromiso con el cambio. El actor expresó varias de las injusticias que se vieron esa misma noche, como el racismo y la desigualdad de género. Pero se enfocó especialmente en un tema: los derechos de los animales. “Estamos hablando de la lucha contra la injusticia. Hablamos de la lucha contra la creencia de que una nación, un grupo, una raza, un género o una especie tiene el derecho de dominar, controlar, usar y explotar a otro con impunidad“, expresó el actor.

Y esto no son puras palabras para él. Joaquín Phoenix demostró que a pesar de ser el villano de las películas, en la vida real puede ser un héroe. Por lo menos para los animales y quienes comparten su pensamiento. El actor rescató a una vaca y a su cría de un matadero. Lo más curioso es que lo hizo con la ayuda del dueño del matadero, Anthony Di Maria, que maneja una regla especial en el lugar.

Di Maria se reúsa a separar a una vaca de su cría cada vez que una da a luz. Es por eso que le permitió al actor llevársela. “Aunque seguiremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren este sistema opresivo, debemos tomar una pausa para aprender y celebrar las victorias, y a la gente que nos ayuda a lograrlas“, dijo Phoenix. “No importan nuestras diferencias, la amabilidad y la compasión deberían ser lo primordial entre nosotros“.

Como dijo antes, “tememos la idea del cambio personal porque creemos que tenemos que sacrificar algo, renunciar a algo, pero los seres humanos, en nuestra mejor faceta, somos tan inventivos, creativos e ingeniosos… Creo que cuando usamos el amor y la compasión como nuestros principales valores podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres vivos y el medio ambiente“. En esta nota se puede leer el discurso completo.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close