EL PAÍS

Nuevamente subió el riesgo país y se cayeron los bonos

En el último tiempo la economía en Argentina no se destacó por su estabilidad. Esto siempre trae consecuencias en los mercados, que todos los días sorprenden con nuevas variantes. En este contexto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió este viernes, mientras que los bonos cayeron y el riesgo país creció un 3,2%. A su vez se derrumbó la venta de dólares.

Todo esto se da en el marco del apoyo que le dio el FMI al gobierno de Alberto Fernández. El Fondo Monetario realizó una misión la semana pasada en nuestro país. Allí, los funcionarios de este organismo dijeron que la deuda de Argentina era impagable por ahora. Por esto, le pidió a los bonistas privados que se sienten a negociar con nuestra nación para llegar a una solución.

En este contexto, el índice S&P Merval registró este jueves un incremento de 1,4% hasta las 38.961,41 unidades. El balance de la jornada arrojó un total de 86 papeles en baja, 56 en alza y doce sin variaciones.Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron en su mayoría con incrementos y llegaron a ganar 4,1%.

Por su parte, los bonos soberanos en dólares mostraron tendencia negativa y perdieron hasta 2,2%. El Riesgo País medido por el JP Morgan experimentó un aumento de 3,2%. En la bolsa local se anotaron subas de hasta un 5& encabezadas por los principales bancos. Las mejoras estuvieron lideradas por el grupo Supervielle y Macro.

A su vez, la venta de dólares se desplomó en este primer mes del 2020. La cantidad de ahorristas que adquirió esta moneda extranjera disminuyó en 2 millones, tras ser récord en diciembre del 2019. La mayor demanda se dio de parte de personas que realizaron viajes al exterior. En este sentido, se precisó que en efectivo se cambiaron 32 millones de divisa estadounidense.

Fuente: NA

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close