EL PAÍS

Se relanzó el programa “Remediar”

El gobierno de la nación volvió a lanzar el programa “Remediar“. Este arrancó en el año 2003 por iniciativa de Ginés González García y el mismo volvió a ponerlo en agenda. El plan tiene como objetivo distribuir de forma gratuita medicamentos en la población. La presentación se realizó en la Quinta de Olivos, junto a dirigentes oficialistas y opositores.

El programa funciona en conjunto con la red compuesta por 8000 Centros de Atención Primaria de la Salud e instituciones sanitarias de todo el país. Ellos reciben más de 14 mil botiquines para cubrir el 80 por ciento de las consultas que se realizan en el primer nivel de atención. Los pacientes que no tienen cobertura de obra social y no pueden adquirir los medicamentos los reciben directamente en cantidades acordes al tratamiento.

En una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el ministro de Salud indicó: “Se están distribuyendo en la primera entrega 14 mil botiquines. Lo que estamos haciendo es un relanzamiento del programa Remediar. Este es es un programa de distribución gratuita y masivo, para medicamentos esenciales. Se dirigen a todos los centro de atención primaria de la Argentina, que son más de 8 mil”.

“Es un programa no sólo de acceso a medicamentos, sino que naturalmente es un programa de distribución de equidad. Con esto se mejora el funcionamiento de la atención primaria”, resaltó. Además, consideró al como Programa como “un hito central de la política sanitaria”. A su vez señaló que es “federal porque llega a todos los centros de salud de toda la Argentina”.

En tanto, Capitanich calificó la reunión como muy buena, ya que “no eran todos del mismo espacio político pero el denominador común fue pensar en una argentina entre todos”. Por su parte, Herrera Ahuad, afirmó que “el plan representa una política de igualdad de oportunidades y justicia social”. En sintonía, el gobernador de San Luis celebró el relanzamiento del Programa.

Fuente: NA

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close