TUCUMÁN

Vargas Aignasse: “Queremos cumplir con lo pactado”

En medio de la crisis económica que vive la provincia, el gobierno se reunió en varias ocasiones con los gremios de los estatales. La encargada de encabezar la mayoría de estos encuentros fue la ministra Carolina Vargas Aignasse. En esta ocasión, la funcionaria comentó que están trabajando para cumplir con los acuerdos y garantizar todos los servicios.

El gobierno de la provincia está viviendo un difícil momento económico y por eso tuvo que hacer algunos ajustes. Antes de irse de vacaciones, el gobernador sacó un paquete de medidas, en la cual canceló el pago de la última cuota de la cláusula gatillo. A su vuelta, Manzur explicó que esto no existe más y que se iban a llevar a cabo una serie de reuniones para acordar con los gremios.

Ante esta situación, Carolina Vargas Aignasse, acotó: “Haremos una convocatoria para la próxima semana para hacerles una propuesta. El gobierno tiene toda la voluntad de cumplir con los acuerdos. Solo que tenemos que entender la situación económica actual que nos está retrasando en el cumplimiento de los compromisos, por eso pedimos paciencia”.

Además, la funcionaria, agregó: “Le aconsejo a los tucumanos que se vayan preparando para el inicio del ciclo lectivo. El gobernador, Juan Manzur, mantuvo reuniones en Buenos Aires, incluso con el presidente de la nación, Alberto Fernández, donde se habló del tema. Estamos haciendo todos los números que nos permita formular una propuesta para sostener en el tiempo y no ponga en riesgo el pago de los sueldos”.

¿Qué gremios se reunieron con Vargas Aignasse?

Recordemos que la titular de la cartera política, junto a su par de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, ya se reunieron hace un mes con el Frente de Gremios Docentes. Allí se explicó el motivo de la suspensión de la cláusula gatillos. También se juntaron con los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación. Luego, Carolina Vargas Aignase, recibió a los delegados de ATE

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close