TUCUMÁN

¿Cuánto ganó la provincia este fin de semana de carnaval?

El último fin de semana fue extra largo, porque se sumaron los dos días de feriado de carnaval. Esto permitió que muchas personas visiten los distintos puntos turísticos de Tucumán. Luego de esto el Ente de Turismo provincial, sacó un informe explicando que este año llegaron un 6% más de visitantes que el 2019. A su vez, el gobernador, Juan Manzur, dio su punto de vista sobre esto.

El impacto de este fin de semana en la provincia generó un impacto económico de más de 99 millones pesos aproximadamente. El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, comentó que el total de pernoctaciones estimadas en hoteles y parahoteles ascienden a 34.963. La ocupación en la mayoría de las localidades turísticas pasó el 80%.

En cuanto a esto, Manzur, aclaró: “A nivel nacional, los informes dicen que la provincia fue uno de los destinos más elegidos. Esto se da tanto por las personas de otras provincias como también por visitantes del extranjero. Este es el Tucumán que queremos, nos gusta que nos vengan a visitar. Cada turista que viene es trabajo para la provincia, que moviliza la economía”.

A su vez, el mandatario, agregó: “Acá se vio la importancia que tienen los fin de semana extra largo. Esto se condice con el trabajo que venimos realizando desde el Ente en materia promocional en diversos puntos del país y en el extranjero como es el caso de Lima, en Perú. Continuamos año a año con nuestras acciones en la Costa Atlántica y con el tráiler que invita a los argentinos a que conozcan todos nuestros atractivo”.

Por último, Sebastián Giobellina, confirmó: “Los números finales de la temporada se conocerán a fines de esta semana. Tucumán tuvo un comportamiento similar al resto del país como la Costa, el Norte y la Patagonia. La provincia responde a las mismas cifras en alza y en general fue muy positiva. El calendario de este año nos brinda la posibilidad de planificar más acciones a lo largo del 2020″.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close