TUCUMÁN

El gobierno tucumano y el Conicet trabajan por la nutrición en los niños

La nutrición en los niños es un tema que el gobierno tiene la obligación de encargarse. En este contexto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, recibió a personal del Ministerio de Educación, y también del Conicet. Luego de la reunión, los referentes acordaron trabajar juntos para elevar el nivel de aprendizaje de los menores en la escuela a partir de una buena alimentación.

En este sentido, Vigliocco, aseguró: “La reunión fue de mucha importancia. Está demostrado el valor que tiene la alimentación que recibe el niño de la mamá con respecto a la formación del sistema nervioso central y al inmunológico. Por lo tanto, queremos lograr alimentos de mayor calidad. Esto sería para los menores luego de dejar el período de lactancia”.

Además, aseguró: “Estamos seguros que con esto el niño va a ingresar a la escuela con una mayor capacidad de aprendizaje. En los colegios debemos trabajar para enseñarles a los chicos a alimentarse de manera correcta. Además queremos apuntar a que en todos los comedores y kioscos que se encuentran dentro de las instituciones se cumpla con la ley para vencer alimentos saludables”.

Además, recalcó el trabajo que viene haciendo el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla. Al respecto a este tema, adhirió: “Desde el 2015 trabajamos en un plan que se llama los 1.000 días. En él se incluye la nutrición desde el momento de la concepción hasta los dos primeros años de vida. Creemos que este tiempo es una oportunidad única y es el eje donde se encuentra el desarrollo nutricional e inmunológico de nuestros niños”.

Por último, el doctor contó: “Se han ideado una serie de planes y proyectos para que se puedan nutrir de manera correcta, tanto a la mamá como al bebé. Cada vez se demuestran más los beneficios que tiene la alimentación de la leche materna que, además, es insustituible. Yo creo que si trabajamos juntos vamos a poder llegar a un correcto estado nutricional para todos los niños tucumanos”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close