TUCUMÁN

El programa “Construcción de Ciudadanía” arroja resultados positivos

A partir de noviembre, el Ministerio de Seguridad de la provincia sacó el programa “Construcción de Ciudadanía”. Este proyecto busca abordar el cuidado de los ciudadanos desde una mirada más integral. Se realiza un trabajo interministerial, trabajando territorialmente junto a la comunidad. En este contexto, Claudio Maley y Carlos Tajar se reunieron para seguir coordinando el mismo.

A su vez, Najar, destacó: “Trabajamos junto al ministro Maley activamente para generar ciudadaní. Siempre con obligaciones, con deberes, derechos y con la presencia constante del Estado. Quiero agradecerle que nos permitieran ser el municipio pionero a nivel de la provincia de Tucumán y en el país de implementar esta metodología. Vamos a redoblar los esfuerzos con distintas actividades de articulación”.

Con respecto a la elección del barrio para implementar este programa, el intendente sostuvo: “Esta zona fue elegida principalmente porque creemos que el estado debe estar donde más se lo necesita. Tiene sus implicancias, estamos con un fuerte trabajo de mejoramiento de hábitat. Igualmente, estos trabajos que se realizaron acá, se van a replicar en distintos puntos de nuestra ciudad”.

Por último, aportó: “El objetivo principal del programa es que el vecino sea participativo en la toma de decisiones. Esto implica construir con cimientos fuertes una ciudad con proyecciones hacia futuro. Sobre todo es darle algunas actividades extras a nuestros jóvenes. Queremos que sean buenos ciudadanos y en algún momento objetos de trabajo. A esto apunta la construcción de ciudadanía“.

Luis Ibañez también habló del programa “Construcción de Ciudadanía”

En este sentido, el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, acotó: “Es un programa iniciado el año pasado, el cual está siendo sostenido y evaluado. Hoy fue una reunión de coordinación para continuar con los lineamientos trazados en un primer momento. Para ello, participan todos los Ministerios del Estado y es comandada por el municipio de Las Talitas. El proyecto hasta ahora da buenos resultados”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close