TUCUMÁN

Carnaval: el IPLA realizó numerosas clausuras

Este último fin de semana fue extra largo por que se sumaron los dos días del feriado de carnaval. A pesar de esto, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) no descansó. En este sentido el organismo realizó diferentes controles en toda la provincia. El resultado de estos operativos fue clausuras de locales y fiestas clandestinas, tanto en el interior, como en capital.

En este sentido, Samuel Semrik, acotó: “Las actividades del Ipla fueron extensas porque tuvimos que cubrir toda la provincia. Había distintos eventos como ser la fiesta de la Pachamama en Amaicha del Valle, otra en Colalao del Valle. También se debía controlar en San Pedro de Colalao como así también los corsos y carnavales que hubo en el interior de la provincia”.

Además, agregó: “Los controles con respecto a la venta de alcohol también se realizaron en pubs, drugstores y boliches. A su vez, se hicieron clausuras efectivas de fiestas clandestinas en Alderetes y Villa Mariano Moreno. También hubo cierres en capital, de varios negocios a menores de edad, tema con el que nosotros estamos siendo absolutamente rígidos”.

Por otro lado, el titular del Instituto expresó que continuarán trabajando para profundizar el trabajo que vienen realizando a través de los programas sociales “Un pase a la Gloria” y “Activa tu control”.Tuvimos una reunión con integrantes de una fundación con quienes acordamos aunar criterios. “Queremos seguir brindando una buena función para la comunidad”, expresó.

Para finalizar, el interventor del IPLA, manifestó: “Queremos seguir avanzando en el programa social ‘Un pase a la gloria’, que viene dando buenos resultados con chicos que están siendo incluidos en algunos clubes. Se ha creado un seleccionado denominado ‘Los gloriosos’ . Este tiene actividad todo el año, también estamos con muchas ideas y con ganas de avanzar en el programa activa tu control”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close