DEPORTES

Falleció el deportista Brian Toledo

En la mañana de este jueves, el mundo deportivo recibió una noticia muy dolorosa. En la madrugada, el deportista olímpico Brian Toledo falleció en un accidente de tránsito. El joven se conducía en su moto, cuando impactó con una loma de burro en la Ruta 40 y acceso a Buenos Aires. Sus compañeros y colegas se despidieron de el mediante redes sociales.

Toledo, se destacó en la disciplina de lanzamiento de jabalina. El sufrió un choque con su moto cerca de la localidad de Marcos Paz, de donde era oriundo. Entre los mejores momentos de su carrera deportiva se destaca la medalla de plata que ganó en el Mundial Junior de Barcelona en 2012. También participó en los Juegos de Londres y Río de Janeiro, y ya tenía la mirada puesta en Tokio.

Toledo se había radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran los mejores especialistas de lanzamiento de jabalina. El atleta no estaba clasificado aún para los Juegos Olímpicos de Tokio y para lograrlo tenía varias chances. La primera de estas chances era en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputará a mediados de abril en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Hace un mes señaló: “Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, claro, sigue siendo mi gran sueño. No pierdo de vista cada paso que doy y soy feliz cada día, con mi familia, mi novia, mis amigos y con la gente que ayudo”. En los últimos días, Toledo había estado en Buenos Aires para participar del campus de deportistas juveniles en el Cenard de Núñez. Todo con mira a los Juegos de la Juventud de Dakar 2022.

El deporte recordó a Brian Toledo

La noticia fue un golpe duro para todas las personas que están en el atletismo. Varias personalidades ligadas a diferentes deportes, entre ellas Gabriela Sabatini y Sergio Hernández, que expresaron su dolor por el fallecimiento. El ámbito político también lo recordó, y mediante la Secretaría de Deportes, sacó un comunicado manifestando su condolencias a las familias.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close