EL PAÍS

Media sanción para la reforma de las jubilaciones de privilegio

Una de las medidas que viene impulsando el gobierno desde que empezó el año, es la modificación de las jubilaciones de privilegio. Esto se debatió en el día de ayer en la Cámara de Diputados. El interbloque de Juntos por el Cambio no quiso dar quórum y se quejó por la participación de Daniel Scioli. Finalmente, la medida recibió media sanción con 128 votos positivos y dos abstenciones.

La sesión corrió peligro y su inicio se demoró porque el oficialismo no lograba reunir el quórum reglamentario. Juntos por el Cambio ya había anticipado que no estaría en la votación. Esto se dio luego de que fuera rechazado su pedido para incluir una “cláusula transitoria”. La misma garantizara que los jueces en edad jubilatoria pudieran acceder a los beneficios del sistema actual.

Una vez que el Frente de Todos reunió 129 diputados, lo justo para el quórum, Juntos por el Cambio bajó al recinto. A pesar de esto, se retiró un rato después, tras denunciar que la sesión era inválida. Esto era porque el oficialismo había alcanzado el número con la presencia de Daniel Scioli, designado embajador en Brasil. Desde el oficialismo dieron los motivos la participación del ex gobernador.

En este sentido explicaron que Daniel Scioli recién tomará posesión de su cargo el 3 de marzo. Massa explicó que pese a que el nombramiento de Scioli ya fue aprobado por el Senado. La renuncia a la banca no se da hasta tanto “no es aceptada” por la Cámara. A pesar de esto, los diputados de Cambiemos se retiraron del recinto y expresaron su disconformidad en los medios y redes sociales. Finalmente la medida fue aprobada con 128 votos a favor y será girada al Senado.

LA PALABRA DE NEGRI SOBRE LA MEDIA SANCIÓN DEL PROYECTO DE JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

Los diputados de Juntos por el Cambio mostraron su disconformidad por este suceso. Luego de la media sanción, Negri, expresó: “Se ha producido una absoluta anormalidad. Disfracenla como quieran. Acá no se le dio licencia para ser embajador un rato. Viajó, se hizo felicitar, juró en la comisión, se sacó fotos con el presidente de Brasil y de la noche a la mañana porque les falta uno lo sientan en la banca”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close