INTERNACIONAL

Preocupa la salud del papa Francisco

En los últimos días el papa Francisco no anduvo de la mejor manera. Por esta razón, el sumo pontífice tuvo que cancelar parte de su agenda prevista para esta semana. Según información del Vaticano, el líder de la Iglesia Católica presenta solo un leve resfrío. A pesar de esto, crece la preocupación por el brote de coronavirus que está sacudiendo todo Italia.

El papa Francisco es una persona que habitualmente no tiene graves problemas de salud, a pesar de su avanzada edad, pero si tiene algunas complicaciones. A veces es afectado por un dolor en una pierna por la cíatica. Esto lo obliga a someterse a terapia física y le impide subir escaleras con normalidad. Además, al líder de la Iglesia Católica no tiene un pulmón, ya que le fue extirpado a la edad de 20 años.

El papa no aparece desde el día miércoles, y en estos últimos dos días debió suspender varios encuentros con otros sacerdotes. En diálogo con Telam, el vocero papal, Matteo Bruni, manifestó: “El Santo Padre tiene un leve resfrío. El celebró normalmente la misa habitual en la mañana de este viernes. Luego , como de costumbre, saludó a los participantes, pero decidió posponer las audiencias oficiales”.

Además, agregó: “Ayer, el pontífice había cancelado, una reunión con sacerdotes por una leve indisposición. Los encuentros que están previsto en casa Santa Marta, prosiguen con regularidad”. Además, Matteo Bruni, aportó: “El papa tiene planeado partir el día domingo hacía un retiro espiritual de seis días. Lo hará junto a miembros de la curia romana en la ciudad de Aricca”.

A pesar de la información oficial del Vaticano, la preocupación por el papa no cesa. Esto se debe que la enfermedad de Francisco coincide con la expansión del coronavirus en el norte de Italia. En la localidad de Lombardía se registraron más de 400 casos. Este jueves, el Servicio Nacional de Protección Civil italiano, confirmó tres nuevos fallecimientos, elevando el número de muertes a 17.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close