Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Netflix
Sex Education

Espectáculos

Netflix presenta “Porque ella vio”, un especial para conmemorar el “Día de la Mujer”

Una campaña de ONU Mujeres.

Netflix presentó “Porque ella vio“, un documental hecho en colaboración con ONU Mujeres. Se trata de una colección de series y películas recomendadas por mujeres inspiradoras del mundo del cine y la TV. Entre ellas aparecen celebridades de diversas generaciones y nacionalidades, como Millie Bobby Brown, Sophia Loren y Mercedes Morán.

“No se trata solo de lo que ve en la pantalla sino de lo que ve en sí misma”, dice la presentación del show. El documental es narrado por Lara Condor, la protagonista del film “A todos los chicos de los que me enamoré”. Ella también es una de las mujeres que comparte las producciones que la conmovieron. Para Lana, una de las más inspiradoras fue “Grace & Frankie”.

También participaron del catálogo actrices argentinas, como Lali Espósito y Mercedes Morán. Lali se inspiró después de ver “Un lugar llamado Notting Hill”, y Mercedes recordó “Aquarius”, una serie de drama policial. Por otro lado, la estrella de “Stranger Things“, Millie Bobby Brown, resaltó “Miss Americana”, el documental sobre Taylor Swift.

Porque ella vio” de Netflix es un documental hecho especialmente para conmemorar el Día de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo. Otra de las actrices que colaboró en la lista de fims, fue Yalitza Aparicio, la protagonista de “Roma”, que recordó especialmente “A la conquista del congreso”. Otra latina, Salma Hayek, nombró “Inconcebible”.

“Porque vio una historia. Porque se identificó con un personaje. Porque la inspiró una decisión valiente”, dice la introducción de la plataforma. “A través de las historias ella viaja lejos de casa y explora los límites de la experiencia humana. Ellas afirman que generaciones de mujeres caminan a su lado. No hay dos que sean exactamente iguales pero todas están unidas en espíritu”.