Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Correo Argentino
Correo Argentino

El País

Ordenaron la intervención del Correo Argentino

Esto lo dictaminó la jueza en lo comercial, Marta Cirulli.

El gobierno argentino venía desde hace varías semanas insistiendo con la intervención del Correo Argentino. Esto finalmente se cumplió este martes, por decisión de la jueza en lo comercial. Marta Cirulli. Esto se dio luego de un pedido expreso del procurador del Tesoro, Carlos Zaninni. Según fuentes judiciales, la institución estaba sufriendo una grave crisis y se habían realizado actos de gravedad.

Según El Intransigente La noticia se conoció este domingo, luego de que la causa tomara vuelo en las últimas semanas a partir del pedido de Zannini. A su vez, informaron que la jueza Cirulli hizo lugar al pedido del procurador del Tesoro y dispuso el desplazamiento total de la sociedad concursada hasta que concluya el proceso de salvataje de la empresa.

El planteo de Zanini adhiere a lo investigado por la fiscal de Cámara, Gabriela Boquin, quien pidió que se controlen las cuentas de la empresa. Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que hay dudas sobre la situación patrimonial de la empresa, puntualmente por deudas que el organismo mantiene con la AFIP por más de 600 millones de pesos.

La denuncia de la fiscal sobre el Correo Argentino

Durante el Gobierno de Mauricio Macri, la fiscal Boquin denunció el presunto acuerdo entre la firma y el Estado para saldar la deuda. Sin embargo, para la representante del Ministerio Público se trató de una fórmula que licuaba la deuda casi en su totalidad. Además, la fiscal también cuestionó las actuaciones durante los últimos 15 años por parte de la empresa.

“El Correo Argentino se ha conducido de forma tal que este procedimiento fue una herramienta para defraudar la ley y los derechos de los acreedores”, manifestó Boquin. “Luego de más de 15 años en que debiera haberse encauzado el procedimiento del “cramdown” nos encontramos frente a un escenario donde se perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa”, agregó.