TUCUMÁN

Vargas Aignasse explicó cómo pagarán la cláusula gatillo

El gobierno de la provincia volvió a restablecer la semana pasada la cláusula gatillo para los empleados estatales. Esto era una medida que se había cancelado por el estado financiero de la provincia. Igualmente, por las quejas de los gremios y trabajadores se tuvo que volver a implantar. En este sentido, la ministra, Carolina Vargas Aignasse, habló del tema y brindó detalles.

En este contexto, Vargas Aignasse, aclaró: “El gobierno de la Provincia anuló la suspensión de la revisión prevista para diciembre de 2019 de la cláusula gatillo. El Decreto Acuerdo estipula que, a partir del mes abril (con el sueldo de marzo) los empleados estatales van a percibir en sus sueldos el 15,11% correspondiente. Esto fue lo acordado con los gremios en la reunión que tuvimos”.

A su vez, la ministra, agregó: “En diciembre 2019, el índice inflacionario había alcanzado el 15,11%, cerrando el año con una inflación anual del 55%. El Ejecutivo había incorporado al sueldo del trabajador un 40%, siempre según los porcentajes que iba arrojando el INDEC. Ese salto nos ha implicado un desfasaje muy importante, que en enero no podíamos pagar”.

“El Gobierno reconoce esa deuda (15,11%) de diciembre 2019, enero y febrero 2020 y el proporcional del aguinaldo”, sostuvo la funcionaria. Al mismo tiempo aseveró: “Lo vamos a pagar. Ya estamos trabajando en un cronograma de pago, según las condiciones financieras y económicas que tenga la provincia. En abril los trabajadores van a tener esto en sus bolsillos”.

Por último, detalló: “Es un compromiso de pago que no afecta al bolsillo del trabajador. Lo que nosotros estamos omitiendo pagares el tema de los aportes. Lo haremos en su oportunidad y vamos a preservar las personas que estén por jubilarse. El 15,11 por ciento se va a aplicar sobre todo lo que cobra el empleado, no se le van a aplicar los descuentos de ley”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close