INTERNACIONAL

Coronavirus: el Vaticano tiene su primer infectado

El coronavirus sigue causando temor en todo el mundo y cada día se va expandiendo a más países. En Italia este virus tiene un brote importante, y es la nación con más infectados en Europa. En este sentido, el Vaticano confirmó el día de hoy su primer caso de esta enfermedad. A raíz de esto, se suspendió la atención a pacientes externos para evitar nuevos contagios.

Hace algunas semanas empezó la preocupación en el Vaticano por el estado de salud del papa Francisco. El sumo pontífice sufrió de un fuerte resfrío que no le permitió realizar sus actividades con normalidad. A raíz de esto, al Santo Padre le desarrollaron las pruebas para ver si tenía coronavirus. Finalmente esto fue descartado y el argentino volvió a mostrarse en público.

Hasta ese momento, la santa sede no presentaba casos de coronavirus, a pesar de estar rodeada de Italia. Esto cambió en la jornada de este viernes, ya que las autoridades confirmaron el primer infectado en el Estado. Por esta razón se cancelaron momentáneamente las actividades. A su vez, en el centro médico del Vaticano no atenderán a pacientes externos para evitar cualquier contagio.

El coronavirus en el mundo

COVID-19 ya supera los 97.000 casos de contagio en diferentes países del mundo. La inmensa mayoría en China, donde se han registrado 2.983 muertes por esta causa. En tanto, la cifra total de muertes se elevó a más de 3.200. Irán sufrió 107 muertos y 3.513 casos confirmados. Corea del Sur, cuenta con más de 6.000 casos diagnosticados y 33 muertes. Italia tiene 3.296 casos detectados y 148 fallecimientos.

Japón cuenta con 1.066 casos y 12 muertes: seis viajeros del crucero Diamond Princess, que permaneció en cuarentena, y otras seis personas. En España se registró el quinto fallecimiento por coronavirus, al tiempo que existen 345 infectado. Según informó hoy el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el país ibérico es el “cuarto con más casos en Europa”.

Fuente: NA

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close