Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Joker
Joker

Espectáculos

Detienen a un hombre disfrazado de “Joker” tras una amenaza

Amenazó con matar al azar.

El lunes pasado, un video alarmó a la comunidad de Facebook. Un hombre llamado Jeremy J. Garnier subió un vivo a la red social, en el que amenazó con matar a cinco personas al azar. Para hacerlo aún más aterrador, se disfrazó del “Joker” de Heath Ledger. El hombre de 51 años fue arrestado, sin embargo, su publicación causó temor en los Estados Unidos, donde han ocurrido incidentes similares al anunciado.

En 2012, un hombre de 24 años, James Eagan Holmes, disparó a los espectadores de una función de cine mientras se proyectaba una película. El joven tenía el cabello teñido de color naranja y según se rumoreó, se habría inspirado en el “Joker” para cometer este crimen. Pero en este caso, el implicado aseguró que “no iría a ninguna sala de cine”, hablando de este incidente pasado.

Para ser exactos, sus palabras fueron: “No vamos a ir a ninguna sala de cine. Vamos a ir totalmente desarmados porque no queremos alertar a las autoridades para que piensen que podríamos estar en un alboroto real”. Garnier se refirió a un supuesto grupo de personas, del que realmente nada se sabe.

Según dijo en el video, se vistió como el villano para llamar la atención. “Sí, estoy haciendo esto para llamar la atención, pero la atención que busco es dominar el mundo, voy a comenzar a matar gente hasta que llegue a mil (espectadores), y una vez que llegue a mil, voy a salir en público y voy a matar más”, dijo. Los espectadores alertaron a las autoridades que detuvieron al hombre por amenaza de muerte.

Al parecer, Garnier ya tenía varias infracciones. Por otro lado, además del atentado en 2012 y esta nueva amenaza, otras personas usaron el personaje del “Joker” cometer crímenes en el mundo. En 2009 un soldado lo usó para matar a un compañero y en 2014 una pareja vestida del “Guasón” y de “Harley Quinn” asesinó a tres personas.