Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dólar
Dólar

El País

Dólar: se cierra la semana con estabilidad

En el banco nación el oficial está en $59,5 para la compra y $64,4 para la venta.

Este viernes, se cierra una nueva semana en el mercado cambiario. En general se vivió unos días con estabilidad, ya que lasvariantes que no modificaron mucho las cotizaciones. En este sentido, el dólar paralelo sigue sin modificaciones desde finales de febrero. Por su parte, en el banco nación el oficial está en $59,5 para la compra y $64,4 para la venta. A su vez, el solidario está cerca de los 84 pesos.

El Intransigente informó que en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó el tipo de cambio de referencia de la víspera fue de $62,4180. El dólar minorista culminó la cuarta rueda de la semana en $59,533 para la compra y $64,414 para la venta. El documento también indica que el la cotización norteamericana en mayorista la finalizó en $62,420.

Estimaciones de privados ubicaron al billete oficial en $59,41 para la compra y $64,41 para la venta. De acuerdo con sus cálculos, el precio de la divisa registró una pérdida de $0,12 con respecto a la apertura. Como consecuencia de este retroceso, el dólar “solidario” también se contrajo. Fue así que acabó la jornada cambiaria posicionado en $83,73.

El mercado paralelo cumplió ayer una semana sin variaciones en su tipo de cambio. Desde el 27 de febrero, las “cuevas” y los “arbolitos” ofrecen la divisa estadounidense en $74,50 en el extremo comprador y $78,50 en el vendedor. Su brecha con el billete con 30% de recargo su redujo ayer a $5,23, como consecuencia de la merma de la cotización “solidaria”.

A pesar del retroceso del dólar oficial, el Banco Nación no modificó ayer sus precios; tampoco lo hacía al comienzo de esta jornada. Por tal motivo, la moneda extranjera continuaba operando en la entidad a $59 para la compra y $64 para la venta. La mayoría de los bancos y las casas de cambio también mantenía el dólar estable en sus pizarras.