INTERNACIONAL

El papa rezó el Ángelus vía streaming por el coronavirus

El coronavirus está generando mucho temor alrededor del mundo y por eso se están tomando medidas de prevención. Muchos espectáculos fueron suspendidos por esta razón. En medio de esto, desde el Vaticano optaron por trasmitir la misa del papa por internet, pare evitar el contagio. El pequeño Estado había confirmado la semana pasada su primer infectado por esta enfermedad.

Hace algunas semanas empezó la preocupación en el Vaticano por el estado de salud del papa Francisco. El sumo pontífice sufrió de un fuerte resfrío que no le permitió realizar sus actividades con normalidad. A raíz de esto, al Santo Padre le desarrollaron las pruebas para ver si tenía coronavirus. Finalmente esto fue descartado y el argentino volvió a mostrarse en público.

Hasta ese momento, la santa sede no presentaba casos de coronavirus, a pesar de estar rodeada de Italia. Esto cambió en la jornada de este viernes, ya que las autoridades confirmaron el primer infectado en el Estado. Por esta razón se cancelaron momentáneamente las actividades. A su vez, en el centro médico del Vaticano no atenderán a pacientes externos para evitar cualquier contagio.

En este contexto, se empezó a especular qué iba a pasar con la tradicional misa de los domingos del papa. Por esto, las autoridades del Vaticano decidieron que esto fuera retransmitido por internet. A raíz de esto, el sumo pontífice brindó el Ángelus desde la biblioteca del palacio apostólico. Los fieles que estaban en la plaza vieron esto por pantallas. Igualmente, sobre el final, Francisco saludó por una ventana.

El papa dará una misa por los enfermos por coronavirus

En el Ángelus de este domingo, el papa Francisco aseguró: “Estamos viviendo momentos difíciles. En estos días ofreceré la Misa por los enfermos de esta epidemia de coronavirus, por los médicos, enfermeros, los voluntarios que ayudan tanto, los familiares, por los ancianos que están en las casas de reposo, por los encarcelados que están en prisión. Recemos juntos esta semana con esta oración fuerte al Señor”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close