Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Puente Tafí Viejo
Puente Tafí Viejo

Tucumán

Esta noche se inaugurará un puente en Tafí Viejo

El mismo llevará el nombre de “José Carmelo Vera”.

Luego de un largo tiempo de trabajo, los ciudadanos podrán ver terminada una obra importante para Tafí Viejo. Esto se trata de la inauguración del puente de calle Maipú, que brindará una mejora en la transitabilidad de los habitantes de esta localidad. La construcción llevará el nombre de José Carmelo Vera. Además del intendente, participará del acto el gobernador de la provincia.

La estructura tendrá una extensión de 54 metros de longitud por 9 metros de ancho y constará de tres tramos. El proyecto también contempla la sistematización del arroyo Nueva Esperanza. La obra será un nuevo nexo de la ciudad y redistribuirá el tráfico de vehículos que ingresan por avenida Constitución desde Ruta 9. Esto mejorará notablemente la circulación en la ciudad.

Ante esto, Alberto Barrera, informó: “Al momento de su caída, hace 27 años, el puente no llegaba a 14 metros. Actualmente cuenta con 57 metros de longitud dividido en tres tramos. Involucró carpetas de rodamiento de hormigón, guardarrails de alta seguridad e iluminación adecuada para brindar un lugar seguro y evitar accidentes. Fue una obra de mucha importancia”.

El puente atraviesa el arroyo La Esperanza al este de la ciudad, por lo que tuvieron que realizar otras labores en ese sector. “Desarrollamos el tratamiento del cauce para proteger los pilares con gaviones en los cimientos del puente. También se ejecutaron cámaras de captación del agua para evitar la erosión o deterioro de la estructura”, agregó Alberto Barrera.

Por último, detalló: “Incluimos iluminación led y la mejoramos en el lado este de calle Maipú. Además llevamos adelante el tratamiento asfáltico en calles transversales, la construcción de veredas y tareas de parquización. Se ejecutaron 6 metros de hormigonado a cada lado del puente. Tomamos todas las precauciones para que sea una obra duradera en el tiempo”.