DEPORTES

La FIFA suspendió las eliminatorias en Asia por el coronavirus

El brote de coronavirus sigue causando temor en todo el mundo y cada día se va expandiendo por más países. En este sentido, los espectáculos también se ven afectados por esta enfermedad. En Italia, semanas atrás partidos de la Serie A fueron suspendidos por esta razón. Ahora, la FIFA decidió postergar el comienzo de las eliminatorias de Asia para el Mundial Qatar 2022.

En las últimas semanas estuvo en debate este tema en Asia. Muchos de los países participantes querían jugar esta fecha, pero la cantidad de casos de coronavirus no lo permitirá. La federación de Fútbol Internacional sacó un comunicado e indicó: “Luego de hablar con las confederaciones, se acordó suspender dos jornadas”.

Así, los partidos programados por las eliminatorias en Asia a disputarse durante la ventana internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 y del 1 al 9 de junio de 2020 se han aplazado. Ahora el propio organismo junto a la Confederación Asíatica de Fútbol acordarán los detalles de los desafíos postergados. Algunas de las asociaciones nacionales mostraron su enojo por esto.

Además, FIFA explicó: “No obstante, en apoyo a todos los países afectados y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los períodos internacionales de marzo o junio de 2020 con aprobación previa”.

Sin embargo, la entidad dejó en claro que “continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19”. Decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de las eliminatorias asiáticas. Todo con el fin de “garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas”. A su vez, los juegos clasificatorios para los Juegos Olímpicos si se jugarán.

Fuente: NA

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close