Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Lollapalooza
Lollapalooza

Espectáculos

Coachella y Lollapalooza se cancelarían por coronavirus

El Lollapalooza estaba previsto para el 27, 28 y 29 de marzo.

El avance del coronavirus pone en peligro a dos de los festivales de música más grandes del mundo: Coachella y Lollapalooza. Coachella Valley Music es uno de los festivales con más convocatoria a nivel internacional. Se celebra en Estados Unidos y este año contaría con un público de alrededor de medio millón de personas. Se confirmó un caso de coronavirus en el Valle de Coachella, donde también se celebraría el torneo de tenis Indian Wells.

Por ese motivo, la organización del Coachella Valley Music está considerando posponer el festival. La fecha estaba prevista para el próximo mes. Se iba a celebrar durante dos fines de semana, comenzando el 10 de abril y terminando el 19. Sin embargo, esto no será posible, ya que se pondría en riesgo la salud de miles de personas. Es un evento con convocatoria mundial. Lo que sucedió con Coachella podría ocurrir también con el festival Lollapalooza en Argentina.

El Lollapalooza 2020 tendría lugar el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. La grilla incluye a grandes artistas de diversos géneros musicales, como una de las características principales del festival. Algunos de los espectáculos más fuertes serían los de Travis Scott, The Strokes, Lana del Rey, Guns n’ Roses y Gwen Stefani. ¿Qué dicen las autoridades respecto al virus y la ejecución del festival?

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló del tema en una conferencia de prensa. “En términos de festivales de mucha participación, lo único que decidimos y que compartimos con la Nación es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y de otros lugares del mundo, son los que no vamos a permitir realizar“, dijo.

Desde la organización del festival, se dijo que a pesar de las declaraciones de los funcionarios, el evento no se ha suspendido. Pero al parecer solo es cuestión de tiempo que se confirme la suspensión de ambos festivales. Tanto Coachella como Lollapalooza mueven a miles de personas de todo el mundo y el riesgo de esparcir el coronavirus sería demasiado grande.