Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Tucumán

Coronavirus: siguen las capacitaciones a profesionales en Tucumán

Hasta el momento la provincia no presenta ningún caso.

El coronavirus está causando temor alrededor del mundo. En la última semana, el virus llegó con fuerza a nuestro país. Por ahora, solo una persona falleció por esta enfermedad y más de 20 personas están aisladas. En este contexto, la provincia de Tucumán reforzó los controles de prevención. Este lunes por la tarde, el Ministerio de Salud desarrolló una jornada de capacitación para profesionales.

En la oportunidad, el subsecretario del Ministerio de Salud, Gustavo Vigliocco, indicó: “Para luchar con la pandemia hay que trabajar en conjunto. Tucumán no está aislada del mundo. Esta provincia tiene que dar el ejemplo en formación, organización y conocimiento. Es por eso que la ministra puso como condición recibir instrucción y formación para estar preparados para esta enfermedad que es el coronavirus”.

Además recordó: “El Sistema Provincial de Salud cuenta con la tecnología y la capacidad médica para afrontar las medidas de prevención y de tratamiento. Como en Argentina hay casos, es muy probable que llegue a nuestra provincia. En el mundo se hacen conferencias y cursos de capacitación. Lo que nosotros queremos estar preparados para cuando tengamos casos y trata”.

A su turno, Rogelio Calli, detalló: “Nosotros hemos tomado las mejores medidas de prevención. Esta capacitación se realiza con enfermeras que están trabajando en la atención primaria de la salud. También con hospitales de segundo nivel y entes formadores de enfermería. Todo a fin de que puedan tener claro lo que significa. Buscamos reforzar las ideas de bioseguridad, atención al paciente y sospechas tanto de dengue como de coronavirus”.

Por último, el director del hospital Centro de Salud, Marcelo Ferraro, contó: “Es muy importante poder hacer estas capacitaciones. Sabemos que estas enfermedades emergentes están expandiéndose en el mundo por lo que debemos tener en cuenta las medidas de prevención y evitar que se expanda”. En este sentido, el profesional recordó que el efector cuenta con una nueva sala para pacientes con enfermedades emergentes.