INTERNACIONAL

Crece la tensión en las cárceles de Italia por el coronavirus

El coronavirus es una enfermedad que trae todo tipo de problemas y causa mucho temor en el mundo. El virus empezó en China y se fue expandiendo rápidamente por todo el planeta. Italia es el país de Europa con más infectados y muertos. En este contexto, en diversas cárceles del país los internos comenzaron protestas y se realizaron distintos motines.

El Intransigente informó que se sabe que una de las principales decisiones es evitar que la gente se reúna masivamente. En Italia y en Madrid, España, por ejemplo, se cerraron todas las universidades y escuelas. Las salas de cine están vacías y los partidos de fútbol se juegan a puertas cerradas. Ante esto, los detenidos en las cárceles no quedaron exentos de un posible contagio que, precisamente dentro de penal, podría ser atroz.

Recientemente, más de veinte detenidos se escaparon de la cárcel de Foggia (Puglia, al sur de Italia) durante una revuelta. Casi al mismo tiempo, hubo varios muertos en Módena, donde aún no se confirmó la relación de los decesos con las protestas. Se creen que medio centenar de reclusos se escaparon aunque al menos 30 fueron recapturados.

Coronavirus en las cárceles

Todos exigen los mismos derechos respecto de la prevención ante el coronavirus. En otros penales de Milán y Roma también hubo serios incidentes. En la mayoría, además de hechos graves violentos, hubo saqueos en el sector de farmacia. También hubo motines en Salerno, Nápoles y Frosinone, así como Vercelli, Alessandria y Foggia, cita la agencia ANSA.

Según fuentes oficiales carcelarias, hay seis detenidos provenientes de la cárcel de Módena declarados muertos. El gobierno no se expidió sobre los pasos a seguir en los penales donde habitan miles de personas. La posibilidad de un contagio en estos sitios puede ser devastador. El hacinamiento y la proximidad entre ellos es altamente peligroso para expandir un contagio a miles de personas en cuestión de horas.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close