Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Mujeres
Mujeres

Tucumán

Pegaron carteles en la UNT por el paro de mujeres y fueron bajados

La intervención la realizó el grupo FEM UNT.

Este lunes se llevó a cabo en todo el país el paro de las mujeres. La provincia no estuvo ajena a esto, y en la plaza Independencia una movilización donde se protestó por varios temas. A su vez, en distintos lugares, organizaciones realizaron intervenciones. En la Universidad Nacional de Tucumán, un grupo de estudiantes de medicina pegaron carteles, pero se los bajaron.

El grupo FEM UNT es su descripción afirma que es una agrupación apartidaria de estudiantes de medicina. La misma tiene el fin de erradicar el machismo de la institución y de la comunidad. La misma realizó una intervención en las distintas facultades de la Universidad. Esto no fue del agrado de las autoridades, que decidieron bajar los carteles de todas las instalaciones. Esto provocó el enojo de las mujeres.

En los carteles se podían visualizar diversas frases de docentes en donde se puede observar un alto grado de machismo. En uno de estos panfletos, se expresaba: “Los hombres tienen más facilidad para aprender que las mujeres. No pueden ser médicas porque no tienen capacidad para razonar. Eso es una herramienta básica en medicina. Cátedra de semiología en tercer año”.

En otro de los volantes, se pudo leer: “Aprobar esta materia es fácil. Acá somos muy sobornables, más sin son mujeres. Se ponen una minifalda, lo miran al profesor y lo seducen”. En otro, se explicó que un docente de la cátedra de salud mental le mandaba mensaje a sus alumnas. Luego la invitaba a salir y si accedían a algo más, contaba las anécdotas en clases”.

El paro de mujeres en Tucumán

En Tucumán, al igual que en todo el país ya hubo algunas manifestaciones este domingo. A pesar de estos, una gran cantidad de mujeres se unieron al paro nacional y no fueron a sus lugares de trabajo. En la tarde de este lunes, estuvo el plato fuerte en la capital. A partir de las 18, un grupo de personas empezaron a marchar desde la plaza Urquiza hasta la Independencia.