Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Adultos Mayores
Adultos Mayores

Tucumán

Adultos mayores reflexionaron sobre el rol de la mujer

Esto se dio en el instituto gerentológico de San Alberto en Tafí Viejo.

En la provincia de Tucumán se están desarrollando diversas actividades por el mes de la mujer. En este contexto, la dirección de adultos mayores del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo una jornada de reflexión. Esto se dio en el instituto gerentológico de San Alberto, en Tafí Viejo. El encuentro fue encabezado por Silvina Bejas, junto a Nilda Roldán, entre otros funcionarios.

Al respecto, Bejas expresó: “Fue una jornada linda. La idea de esta jornada era compartir pensamientos junto a las personas mayores de esta institución. Gran parte de esta población está compuesta por mujeres, aprovechando además la sensibilización por la reciente conmemoración del 8 de marzo. Agradecemos a los hombres que nos acompañaron, ya que todos nuestros residentes reflexionaron junto a nosotras durante la actividad”.

A su turno, Roldán agregó: “Continuamos trabajando entre ambos Ministerio. En este caso compartiendo una jornada de reflexión como parte de las actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer. Este es un momento de pensar y recapacitar, y nos alegra mucho poder haberlo compartido junto a los adultos mayores del San Alberto, visibilizando así distintas problemáticas y trabajando por los derechos de los grupos vulnerables. Fue buena la participación de los adultos mayores”.

Para terminar, Verónica Erazo, licenciada en Trabajo Social del Instituto, compartió: “Durante esta semana realizamos distintas actividades conmemorativas por el Día de la Mujer. Hoy estamos reflexionando sobre como las mujeres continúan conquistando derechos y luchando por la igualdad. Nuestros adultos mayores plasmaron su visión y experiencias, ya que ellos por su edad atravesaron muchas etapas de la historia”.

¿Cuál es la función de la dirección de adultos mayores?

La Dirección de Adultos Mayores forma parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. Atiende a personas mayores de 60 años. Tiene como misión promover, planificar y ejecutar acciones destinadas a fortalecer los derechos de ese grupo social. Trabaja en pos de lograr la inserción de los mismos en sus familias y en sus comunidades, desde una perspectiva de integralidad, que considere a los mayores como sujetos de políticas públicas.