Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dengue
Dengue

Tucumán

Dengue: ya son 55 los infectados en Tucumán

53 de los casos son autóctonos y 2 exportados.

El dengue se sigue expandiendo todo los días por varias provincias de la nación. Tucumán no está ajena a esto, y por el momento 55 personas están infectadas por la enfermedad. 53 de estos casos son autóctonos y solo dos vienen de otro origen. Por el momento no se tienen que lamentar víctimas fatales y la mayor frecuencia de la patología se da en los grandes centros urbanos.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica más de 200 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI). De los cuales se desprenden los 55 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de TucumánYerba Buena y Alderetes. Todos correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Este. Los serotipos circulantes son el DEN-1 DEN-4.

En este sentido, Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando a través de distintas iniciativas. Como la atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue. Ahí se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Además, los equipos de salud continúan la labor de educación para la población. Esto con el fin de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna. Además se solicitó la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada. Aseguraron que “sin mosquito no hay dengue“.

Medidas de prevención ante el dengue

Es importante eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua. También, se recomienda dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve. Además, deben mantenerse los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. El uso de mucho repelente, más aún en horas de la noche, es efectivo. Cabe destacar que debe usarse ropa clara si va a estar al aire libre.