Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coachella
Coachella

Espectáculos

El festival Coachella se pospone por coronavirus

Así lo informó la organización del evento.

Coachella Music Valley es uno de los festivales de música más importantes en el mundo. Se estimaba que este año moviera alrededor de medio millón de personas. El evento se celebraría del 10 al 19 de abril. Pero no será así. Coachella se pospone hasta el mes de octubre por la amenaza del coronavirus (COVID-19). Así lo informó la organización del evento en sus redes oficiales.

Siguiendo las indicaciones del Condado de Riverside y las autoridades de salud locales, lamentamos confirmar que Coachella y Stagecoach serán reprogramados por la preocupación ante el COVID-19. Aunque esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, tomamos la seguridad y salud de nuestros invitados, staff y comunidad muy seriamente. Invitamos a todos a seguir las recomendaciones y protocolos impuestos por las autoridades sanitarias“.

El riesgo de contagio de coronavirus sería demasiado grande en una situación de este tipo: “Coachella se pospone hasta el 9, 10 y 11 de octubre y el 16, 17 y 18 de octubre de 2020. Stagecoach se realizará el 23, 24 y 25 de octubre de 2020. Todas las compras hechas para abril serán respetadas para las nuevas fechas. Los compradores serán notificados el viernes 13 de marzo cómo obtener un reembolso si no pueden asistir. Muchas gracias por su apoyo y esperamos verlos en el desierto este otoño“, finalizó el comunicado.

¿Se suspende el Lollapalooza?

Esta noticia pone en peligro otros eventos a gran escala, como el Lollapalooza en Argentina. Este festival tendría lugar el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. La organización aseguró que el evento no se suspende, a pesar del comunicado de prensa que emitió el Ministerio de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, donde se asegura que no será posible realizar este tipo de reuniones.  

En términos de festivales de mucha participación, lo único que decidimos y que compartimos con la Nación es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y de otros lugares del mundo, son los que no vamos a permitir realizar“, dijo el ministro, Fernán Quirós.