Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Transporte Urbano
Transporte Urbano

Tucumán

El gobierno quiere provincializar el transporte

Manzur y Jaldo no quieren más conflictos con los colectivos.

En el último año los conflictos con el transporte de pasajeros fueron moneda corriente. Este martes, se dio un nuevo paro porque los empresarios debían el 60% de los sueldos de febrero. Esto provocó el enojo del gobierno de la provincia de Tucumán. Por esta razón, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, presentarán un proyecto para provincializar los colectivos.

En medio del paro, este martes, las reuniones entre las partes se empezaron a intensificar, y el gobierno ejerció presión para que esto se solucione. A partir de las 18, los empresarios empezaron a pagar y los trabajadores restablecieron el servicio de colectivos. El total de los sueldos se terminaría de pagar en la jornada de este miércoles. Para esto los empresarios firmaron un acta de compromiso.

El gobierno no había descartado la presentación de un instrumento legal para que lo debata el Parlamento. Esto con el fin de rescindir la concesión de las empresas de transporte que brindan el servicio urbano e interurbano de pasajeros. El mismo está pensado teniendo en cuenta la normativa vigente y las facultades que tiene el Poder Ejecutivo en la materia. Por ahora esto se sigue analizando.

En las primeras horas de este miércoles se conoció que el gobierno presentará un proyecto para provincializar el transporte. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo impulsaron esto. La iniciativa que será enviada hoy a la Legislatura, y lleva también la firma del ministro de Seguridad, Claudio Maley. La misma busca terminar con los constantes conflictos que se dan con el transporte.

El gobierno mostró su enojo por el paro que se dio este martes. Debido a que la semana pasada depositó unos $51 millones en subsidios para que los empresarios pudieran afrontar la deuda salarial de febrero a los choferes. El proyecto expresa que el Poder Ejecutivo pueda revisar, reestructurar y ordenar el servicio de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos.