Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Mujeres
Mujeres

Tucumán

Las mujeres conmemoraron su día con un encuentro de ciclismo

Cientos de personas preseciaron la actividad.

Estamos viviendo el mes de la mujer y, por esta razón, desde el gobierno, organizaron diversas actividades. Todo esto es para conmemorar a las mujeres en su lucha por la igualdad de género. En medio de esto, en las Ruinas de Ibatín de León Rugues se llevó a cabo un encuentro de ciclismo. Cientos de personas se dieron cita para disfrutar del evento recreativo inolvidable.

Al respecto, María del Carmen Carrillo, aseguró: “En este día de conmemoración, queríamos llevar a través del deporte un mensaje de equidad. No debemos olvidar que cientos de mujeres dejaron su vida luchando por la igualdad de oportunidades. Queríamos homenajearlas y honrarlas. También, festejar junto a compañeras que van forjando su camino”.

A su vez, el delegado de León Rouges, Mario Moreno, aclaró: “Fue un gran evento. Estamos muy contentos de recibir en nuestra casa a todas estas mujeres de distintos puntos de la Provincia. Agradezco y destaco el aporte de Desarrollo Social. Venimos trabajando articuladamente con ellos y otras áreas del gobierno de Juan Manzur, y continuaremos haciéndolo. Estamos luchando por los derechos de las personas más vulnerables”.

Por su parte, Fabiana Figueroa y Maria Inés Flores, deportista que participaron de la actividad destacaron la importancia del evento. A su vez, agregaron: “Para todas nosotras este es un día de festejo. Antes el ciclismo era un espacio de hombres y cada vez somos más mujeres que practicamos este deporte. Le agradecemos a los organizadores por este evento y esperamos que se repita todos los años.

¿Cómo sigue la agenda por el mes de la mujeres?

Las actividades por este mes no terminan. El 27 de Marzo habrá un homenaje a Mercedes Sosa en el teatro que lleva su nombre. Allí el equipo de la Secretaría de la Mujer dejará una obra de la artista Florencia Rivas. Luego del acto, distinguirán a chicas y se ofrecerá un espectáculo musical a cargo de Coqui Sosa. El 31 de marzo será el cierre con una muestra fotográfica de mujeres de toda la historia.