Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
colectivos
colectivos

Tucumán

Levantaron el paro de colectivos en Tucumán

Desde el gobierno de Tucumán no descartan quitar la concesión del servicio.

Este martes se realizó un nuevo paro de colectivos en todo el territorio tucumano. Los choferes reclamaban que las empresas paguen el 60% del sueldo que le debían. En un principio, los empresarios admitieron que no iban a pagar, pero en horas de la tarde apareció gran parte del dinero. Desde el gobierno de Tucumán no descartan quitar la concesión del servicio.

Este lunes los representantes de los colectiveros se reunieron con los empresarios. La queja era que a los trabajadores le debían hasta el 60% de los sueldos del mes de febrero. En la reunión también participaron funcionarios de la secretaría de trabajo. Luego de un intenso encuentro, desde la UTA decidieron ir al paro por tiempo indeterminado en todo Tucumán.

Este martes, las reuniones entre las partes se empezaron a intensificar, y el gobierno ejercía presión para que esto se solucione. A partir de las 18, los empresarios empezaron a pagar y los trabajadores restablecieron el servicio de colectivos. El total de los sueldos se terminaría de pagar en la jornada de este miércoles. Para esto los empresarios firmaron un acta de compromiso.

Por otra parte, el gobierno no descartó la presentación de un instrumento legal para que lo debata el Parlamento. Esto con el fin de rescindir la concesión de las empresas de transporte que brindan el servicio urbano e interurbano de pasajeros. El mismo está pensado teniendo en cuenta la normativa vigente y las facultades que tiene el Poder Ejecutivo en la materia. Por ahora esto se sigue analizando.

A su vez, el secretario de Transporte, Benjamín Nieva, acotó: “Desde un principio nosotros trabajamos para solucionar el problema. Los empresarios no tenían motivo para no pagar. Pasamos de $53 millones mensuales que recibíamos en la gestión anterior a $153 millones en concepto de subsidios nacionales al transporte. Sigue en pie la denuncia penal al empresariado”.